viernes, 22 de febrero de 2008

El sushi conquista el mundo

El Sushi es la comida japonesa más conocida a escala mundial. Su fama ha conquistado al mundo, y nuestro país no es una excepción. El sushi es un pequeño disco o rectángulo de arroz sazonado con vinagre sal y azúcar, envueltos con algas. Se prepara típicamente en unidades pequeñas, del tamaño de un bocado. Si bien se lo asocia con el pescado crudo, los rellenos tradicionales incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Los rellenos más populares son pescado, camarones, aguacates, cream cheese, pepino y, algo muy popular en nuestro país, el plátano maduro.

Clase de sushi
Lo anterior es en razón de que se está impartiendo docencia en diferentes lugares de esta ciudad acerca de esta exótica comida, entre ellos María Alicia Ramírez de Paulino (tel. 809- 412-7244), quien le enseña a confeccionar esta delicia japonesa.

Productos japoneses
Este curso-taller tiene la ventaja de que usted puede confeccionar los sushis con productos japoneses auténticos, porque María Alicia allí los tiene y se los vende a precios económicos, tales como el arroz japonés, algas, anguila, jengibre agridulce y todo lo que se necesita para elaborarlo, así como la esterilla esencial en la confección del sushi, de tal suerte que a usted solo le faltaría maquillarse para lograr unos ojos oblicuos.

Recuerdos de mi infancia
En estos días estaba rememorando la época que en mi infancia el pan de agua fresco costaba 3 por 5 centavos. Tiempo en que la “carrera” en un carro público (prácticamente un servicio de taxi) costaba medio peso, el pasaje en guagua incluidas las de dos pisos (las célebres Yolanda) a tres cheles, el chicle a centavo la unidad, el maní tostado en paqueticos de 10 unidades, a chele, el choco-choco a igual precio, la botella de limonada a 2 centavos, el refresco a 10; el mabí de bejuco de indio a 3 centavos, en la Espaillat con Portes. En esa misma época, el marido, cuando se ausentaba de la casa para ir al trabajo, dejaba $3.00 para la comida, eso se llamaba “dejar el diario”.

Cuando recordar es vivir
E1 quintal de pollo costaba $50.00; el arroz superselecto 7 centavos; la libra de habichuelas a 18 centavos, un ciento de plátanos un peso y un quintal de yuca a 1.25 pesos, el azúcar crema a 4 centavos y la blanca a 8 cheles; la carne de res costaba 33 cheles, el filete medio peso y la carne de cerdo a 18 cheles la libra; la botella de leche a 10 centavos. En cualquier carretera se conseguía un saco de mangos (en época, claro) a un peso, también los vendían en lata, con mala fe colocando los maduros arriba y los verdes abajo; el vaso de cerveza en “El trocadero”, Mella con Trujillo Valdéz -hoy Duarte- al lado del MPD, a 10 cheles. Una caja de arenque costaba $4.15 y el bacalao noruego 33 centavos la libra, el salchichón 0.28 cheles; los huevos a 6 por 5 centavos; y una lata de aceite “dorado” $8.00; $5.75 una multa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About