viernes, 29 de febrero de 2008

El petróleo cerró a US$102.59 por la devaluación del dólar

NUEVA YORK./Agencias.- Los precios del barril de petróleo alcanzaron ayer nuevos récords en Nueva York y Londres, como consecuencia del hundimiento del dólar, moneda en la que cotiza el crudo.

Luego de cerrar a su nivel más alto (102.59 dólares), el barril de “light sweet crude” para entrega en abril cotizado en Nueva York, subió a 102.97 dólares en los intercambios electrónicos posteriores.

En la víspera, el barril de oro negro había cerrado a 99.64 dólares en Nueva York, ganando cerca de 3 dólares en una sesión. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte alcanzó un récord absoluto en 101.27 dólares, y valía 101.10 dólares hacia las 2:00 de la tarde.

El dólar continuó su tendencia a la baja frente al euro y se cotizó a más de 1.52 ayer jueves, haciendo más barato el petróleo para los inversores que disponen de otras divisas.

Sin embargo, esa devaluación encarece más el producto para los inversionistas que deben comprar con el dólar como momeda oficial. Ese es el caso de República Dominicana, que tiene como referencia la cotización del petróleo del Oeste de Texas en la bolsa mercantil de Nueva York para fijar los precios locales de los combustibles.

La semana pasada los precios de los combustibles sufrieron considerables alzas. Las gasolinas premium y regular subieron RD$2.90 y RD$2.70 el galón, respectivamente, mientras ue el gasoil aumentó RD$3.80.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About