viernes, 29 de febrero de 2008

El turno de los “vice”

Los candidatos presidenciales tienen pocos días para decidir.

Aunque el panorama para las elecciones está definido en lo concerniente a las candidaturas presidenciales, las expectativas giran en torno a las vicepresidenciales, que los partidos han decidido dejar para el último momento.
Cuando faltan 16 días para el cierre del plazo con que cuentan los partidos para presentar sus propuestas electorales, ninguno de ellos ha despejado la incógnita de la candidatura vicepresidencial.

La decisión está en manos de los candidatos presidenciales, que tan pronto son proclamados como tales, reciben poderes especiales para seleccionar a sus compañeros de boleta.

Usualmente, los candidatos a la Presidencia anuncian los nombres de sus “copilotos” al cierre del plazo para inscribir candidaturas, y todo indica que eso es lo que harán en esta ocasión Amable Aristy, Pedro de Jesús Candelier, Eduardo Estrella, Leonel Fernández, Guillermo Moreno, Trajano Santana y Miguel Vargas.

De los siete candidatos que competirán en mayo, solo a Fernández le ha tocado, en dos ocasiones, tomar la decisión de seleccionar su acompañante. En ambas oportunidades, el hoy mandatario ha escogido a miembros del Comité Político de su partido, el de La Liberación Dominicana (PLD).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About