lunes, 25 de febrero de 2008

Candidatos favorecen un pacto fuerzas emergentes

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales de los denominados partidos emergentes o minoritarios favorecen la idea de llegar a un acuerdo en el que converjan sus propuestas de gobierno y la posibilidad de acudir con candidaturas comunes a las próximas elecciones y los comicios congresuales y municipales del año 2010.

Eduardo Estrella, candidato presidencial de la Cuarta Vía, Pedro de Jesús Candelier, de Alianza Popular (PAP), Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), y Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), coincidieron, por separado, en afirmar que una oferta basada en la unidad de fuerzas emergentes, los movimientos sociales y los ciudadanos alejados de los partidos tradicionales, sería una buena propuesta para el electorado dominicano.

Trajano Santana reveló que se encuentra en un “ciclo de conversación” con los partidos emergentes, proponiéndoles que den los pasos para crear un “gran polo” contra el uso de los recursos del Estado en la reelección, con miras a una segunda vuelta electoral y futuras elecciones.

“Nosotros le enviamos una correspondencia a los partidos progresistas en las elecciones pasadas de medio término, para iniciar un ciclo de conversaciones que hoy estamos retomando, para que podamos tener algún nivel de entendimiento”, aseveró.

Aseguró que en la segunda vuelta habrá un polo de “trascendencia extraordinaria de toda la sociedad dominicana y las fuerzas políticas y sociales”.




0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About