viernes, 22 de febrero de 2008

Aventura: con cuatro premios Lo Nuestro

El grupo Aventura obtuvo cuatro galardones y se consagró el jueves como el mayor ganador de la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro, una de las principales y más antiguas distinciones a la música latina.

Juan Luis Guerra, con dos, fue el otro artista dominicano que salió airoso de esta edición de estos galardones. La estrella puertorriqueña Olga Tañón le siguió de cerca con tres premios: artista del año del género tropical merengue (venciendo en esta categoría a Juan Luis Guerra y a Toño Rosario), y artista femenina tropical, además de un galardón por su extensa trayectoria de 20 años.

Con dos premios cada uno, figuraron el grupo mexicano de rock Maná y sus compatriotas de la banda Camila, Juan Luis Guerra, Olga Tañón y los puertorriqueños Winsin y Yandel.

Ricky Martin, que estaba nominado en tres categorías, logró el premio al álbum de pop con Ricky Martin MTV Unplugged; Chayanne se consagró como artista masculino de pop y Jennifer López en el rubro solista o grupo revelación de pop, mientras que su esposo Marc Anthony fue designado artista del año de salsa tropical.

Aventura triunfó en cuatro de las cinco categorías en las que estaba nominado, entre ellas las de Grupo tropical y Artista tradicional tropical.
Además, su álbum K.O.B Live, ganó en el género tropical, donde competía con Arroz con habichuela de El Gran Combo; Haciendo historia, de Xtreme; La llave de mi corazón, de Juan Luis; y Soy como tú, de Tañón.

La canción “Mi corazoncito”, de Aventura, superó en el género tropical a “Infieles”, del mismo Aventura; “La otra”, de Ilegales con Alexandra; “Que me des tu cariño”, de Guerra; y “Shorty shortys”, de Xtreme.

Juan Luis Guerra se consagró como artista tropical y además se destacó junto a Maná en el género rock con la canción “Bendita tu luz”. El otro premio de la banda mexicana fue como artista de rock del año.

De los artistas dominicanos que también estaban nominados a esta edición de los premios latinos, Ilegales y Toño Rosario salieron con las manos vacías de la ceremonia.

El Premio Lo Nuestro otorga anualmente galardones en 32 categorías en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About