miércoles, 20 de febrero de 2008

Revelan nombres de los hombres de confianza de Raúl Castro

LA HABANA (AP).-Cinco generales leales a Raúl Castro con escaños en el Buró Político del Partido Comunista Cubano y distinguidos con el máximo galardón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias: Héroe de la República de Cuba.

GENERAL ABELARDO COLOME IBARRA, de 68 años. Ministro del Interior desde 1989, supervisa todos los servicios nacionales de seguridad y espionaje, la policía, aduanas e inmigración, e incluso los bomberos. Vicepresidente del gobernante Consejo de Estado. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950.

GENERAL ULISES ROSALES DEL TORO, de 65. Ministro de la Industria Azucarera desde 1997. Miembro del gobernante Consejo de Estado. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950. Fue jefe del Ejército Occidental de Cuba. Desempeñó cargos en Argelia, Angola y Venezuela.

GENERAL JULIO CASAS REGUIERO, de 72. Primer viceministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias y lugarteniente de Raúl Castro, supervisa las actividades económicas del Ministerio de Defensa. Sirvió con los insurgentes a fines de la década de 1950. Encabezó fuerzas cubanas en Etiopía. En 1989 participó en el tribunal militar que mandó fusilar al condecorado general Arnaldo Ochoa y otros tres mandos militares por narcotráfico y traición.

GENERAL RAMON ESPINOSA MARTIN, de 68. Director del Ejército Oriental de Cuba desde 1982. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950 y luego en Angola y Etiopía.

GENERAL LEOPOLDO CINTRA FRIAS, de 66. Jefe del Ejército Occidental de Cuba desde 1990. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950 y y luego en Angola y Etiopía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About