jueves, 21 de febrero de 2008

Si fueran hoy las elecciones: Leonel 45%, Miguel 31% y Amable 13%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los resultados de la ENCUESTA CLAVE-NOXA-CIES revelan que en estos momentos las preferencias electorales dan como favorito al presidente Leonel Fernández, con 45 de cada 100 votantes que se muestran dispuestos a votar por su reelección.

En segundo lugar aparece el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, con 31 por ciento, y en tercero el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, con 13 por ciento.

La encuesta CLAVE-NOXA-CIES da seguimiento a las preferencias políticas y electorales con miras a las elecciones nacionales del 16 de mayo próximo.

Se publica en su versión impresa en la edición de este jueves del semanario CLAVE.

La primera entrega de la encuesta fue dada a conocer en octubre del año pasado, y en ese momento las preferencias por los candidatos presidenciales fueron 42% para Leonel Fernández, 30% para Miguel vargas Maldonado y 17% para Amable Aristy Castro.

La muestra de la serie de encuestas es de 1,600 entrevistas a ciudadanos dominicanos mayores de 18 años y poseedores de cédula de identidad y electoral. Los cuestionarios se aplican a través de entrevistas personales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About