miércoles, 20 de febrero de 2008

Inauguran empresa telecomunicaciones (Wind Telecom ofrecerá servicios Internet, televisión y voz)

Con una inversión de tres mil millones de pesos fue inaugurada anoche la empresa Wind Telecom, acto en que sus principales ejecutivos, José Clase y Manuel Bonilla, destacaron el clima de inversión en el país.
Bonilla, director ejecutivo, explicó que la empresa de telecomunicaciones está enfocada en ofrecer servicios completos de Internet, televisión y voz a clientes personales, así como especializados a instituciones, garantizando calidad, costo y entrega.

“Nuestros servicios se apoyan en una red 100% IP/MPLS, priorizada para voz, que ofrece grandes ventajas de costo, calidad y seguridad a nuestros clientes. Los servicios de Internet y voz están basados en la primera red mundial Wimax móvil con tecnología Nortel”, expresó Bonilla.

Destacó que Wind Telecom cuenta con los dos centros de datos más modernos del país, ubicados en Santo Domingo y Santiago, con lo que se ponen a disposición de empresas e instituciones, públicas y privadas, un espacio físico para la coubicación de sus servidores.

“Esto ha sido concebido para llevar señal digital de televisión sin la necesidad de cablear la ciudad, lo que contribuye con el embellecimiento de nuestro entorno, sin pérdida de señal por las inclemencias del tiempo, sin apagones por cortes de cable, y para llegar a las zonas de población hoy no servidas”, precisó.

Mientras, el presidente del consejo directivo de Wind Telecom, José Clase, recordó que la empresa se comenzó a instalar en el 2004, bajo la premisa de que en un mundo cada vez más interconectado, las telecomunicaciones de la información constituyen un motor de crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Informó que desde el primer momento que Wind fue concebida como proyecto, tuvo la fe en lograr resultados positivos, porque creía y cree en el clima de inversiones que goza la República Dominicana.

“Si observamos el desempeño económico que ha registrado el país, con logros en la estabilidad macroeconómica y un sentido renovado de oportunidad, podremos mirar hacia el futuro con confianza”, manifestó Clase.

Explicó que por creer en el país, en la empresa de telecomunicaciones, ha hecho una inversión en los últimos 3 años, superior a tres mil millones de pesos.

“Nuestro economía, cada vez más fuerte, es un reconocimiento a los cientos de empresarios y miles de trabajadores que con nuestro empeño y optimismo hemos vencido obstáculos y los muchos retos económicos que acompañan a los tiempos presentes de apertura”, precisó el empresario.

Cuatro servicios en uno
El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, aseguró que con la apertura de Wind Telecom, el país da un salto extraordinario en el sector de las telecomunicaciones.

Destacó que la empresa ofrece el cuádruple play, siendo la primera empresa en el país que ofrece cuatro servicios en un solo paquete, con una sola factura de cobro para el cliente. “En el país hoy día hay una puerta abierta para hacernos competitivos en la integración y en la facturación competente”, expresó.

Presentes en acto apertura
A la inauguración asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el empresario Félix M. García C. , monseñor Agripino Núñez Collado, quien la bendijo, el senador Francisco Domínguez Brito y otras personalidades de Santiago y Santo Domingo. Además, representantes de empresas de telecomunicaciones de distintas partes del mundo, que tienen compromisos comerciales con Wind Telecom.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About