jueves, 28 de febrero de 2008

Gentío aborda el Metro

El primer viaje masivo del Metro se caracterizó ayer por la exaltación y la desesperación, la emoción y la euforia de miles de personas de distintos sexos, edades y color que acudieron para ser de los primeros en usar el tranvía.
La curiosidad de la gente desbordó ayer y acudió en masa para que nadie le cuente la experiencia de transportarse en el Metro.
Decenas de personas llegaron en autobuses desde San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Baní, Azua y de otros pueblos, para montarse en el tranvía.

Conforme pasaba el tiempo crecía también la muchedumbre que en base a empujones se disputaban los primeros lugares en la extensa fila.
El primer viaje en masa y gratuito del Metro se produjo próximo a las 7: 00 de la noche, a pesar de que había sido programado para las 6:00 de la tarde.

El tranvía hizo un recorrido doble desde la parada del Centro de los Héroes (Feria) hasta la Mamá Tingó, en Villa Mella, y detuvo su servicio a las 8:25 minutos, por lo que la mayoría de las personas no fue complacida con el primer viaje del Metro.

Ante la larga espera, pasadas las 8:00 de la noche, luego que el tranvía pasó por las demás estaciones y no se detuvo poco a poco, los asistentes comenzaron a retirarse sin hacer realidad su sueño de estrenar el Metro.

A las estaciones acudieron invitados y no invitados.
Muchos de los que asistieron en calidad de invitados estaban que “votaban chispas”. Mostraban a los organizadores sus invitaciones con la esperanza de facilitar el acceso, pero de nada le sirvió.
“Entonces esto no vale, esto no sirve para nada, por qué invitan a uno a un desastre así”, gritó de impotencia un hombre que a pesar de tener una invitación especial los organizadores no le privilegiaron para el acceso al Metro.

Para otros, las consecuencias fueron lamentables, como el caso de una señora que sufrió fracturas en una de sus piernas cuando a la multitud se le permitió el acceso al interior de la estación.
La señora pedía a gritos que la sacaran del lugar, pero nadie la escuchaba a pesar de que decenas de personas le pasaban por encima para entrar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About