lunes, 25 de febrero de 2008

Técnicos extranjeros dirán si el Metro está ya apto para usarse

SANTO DOMINGO.- Será este lunes cuando técnicos de al menos tres países (Alemania, Francia y España) realizarán las pruebas de fijación de vías y proceso de material móvil para determinar si la primera línea del Metro está apta para ser usada por el público, informó Diandino Peña.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret) dijo que las pruebas que se habían hecho buscaban poner al Metro en capacidad para llegar al lunes, cuando especialistas extranjeros certificarán que puede ser montado.


Peña informó que sólo después de estas pruebas se determinará si el presidente Leonel Fernández hará un recorrido técnico el próximo 27 de febrero.


Indicó que ya han llegado al país técnicos encabezados por el Ministro de Transporte de de Madrid, la gerencia del Metro de Madrid, así como dos amplias misiones de técnicos alemanes y franceses.


Añadió que las misiones extranjeras están compuestas por expertos en materia ferroviaria de la más alta calificación internacional.


Detalló que los técnicos estarán comprobando y calificando la calidad del sistema de este tipo de transporte, y al finalizar el recorrido se trasladarán al Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Leonel Fernández e informarle su veredicto.


El funcionario manifestó que luego habrá una conferencia de prensa en el Palacio Nacional para informar a la opinión pública sobre los pormenores del evento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About