viernes, 29 de febrero de 2008

Autoridades de Salud y Colegio Médico no logran acuerdos

SANTO DOMINGO.- Tras más de tres horas de conversaciones, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades de Salud Pública no lograron ningún acuerdo en torno a la demanda de aumento salarial que hace el gremio.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reiteró su llamado a paro general por 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana.

No obstante, tanto el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, como el presidente del CMD, coincidieron en señalar que se avanzó bastante en torno a las propuestas que hace el gremio médico. Resaltaron que la reunión fue muy cordial.

Pese a las preguntas de los periodistas que esperaban el desenlace de la reunión, no quisieron revelar ningún detalle en torno a los avances.

Suero dijo que el secretario de Salud necesita tiempo para estudiar las propuestas que incluyen la solicitud de un aumento salarial promedio de 58 mil pesos cada mes, el cual, según dijo, no está sujeto a una camisa de fuerza, sino que puede ser prorrateado, una parte este año y la otra en 2009.

En la reunión, realizada en la sede de la Secretaría de Salud Pública,también participaron el subsecretario de Atención a la Persona, Héctor Otero, y la directora Nacional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán.

Por el CMD, también estuvieron representantes de su Comité Ejecutivo, el ex presidente del gremio, Severo Mercedes y el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Jesús María Guerrero.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About