martes, 26 de febrero de 2008

Indotel inaugurará 21 salas digitales, dos sistemas Wi Fi y 30 conexiones de Internet satelital

GUAYAJAYUCO, Elías Piña.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), inaugurará en los próximos días 21 salas del conocimiento, dos redes Wi-Fi y treinta conexiones de Internet satelitales que beneficiarán a cientos de dominicanos que habitan en decenas de comunidades de once provincias del país.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien informó la inauguración este viernes 29 aquí en Guayajayuco, en la frontera con Haití, de un moderno centro de capacitación en informática con conexión de Internet satelital.

La inauguración se realizará a partir de las 11:30 de la mañana, en alianza estratégica con Visión Mundial, indicó.

Vargas informó que el Indotel inaugura también a partir de este martes 26, unos 21 centros de informática en Fantino, Cotuí; Duvergé, Elías Piña, Loma de Cabrera, Dajabón; San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Los Minas, Santo Domingo Este; Villa Trina y en la ciudad de Moca.

Las inauguraciones que comenzaron en Fantino y Cotuí, se prolongarán hasta el día 7 de marzo con la inauguración de dos sistemas Wi Fi que darán servicio de Internet gratuito en Villa Trina y en la ciudad de Moca, además que en esta última actividad se entregarán laptops a jóvenes sobresalientes de la provincia Espaillat.

Según explicó el funcionario, el Indotel desarrolla un activo plan de inauguraciones de centros de informática y salas digitales que incluye dos en Fantino y uno en el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), de Cotuí, uno en Duvergé, el de Guayajayuco, Elías Piña y otro en Loma de Cabrera, Dajabón, estos dos últimos con el respaldo de Visión Mundial.

Vargas dijo que solo en San Pedro de Macorís serán inauguradas el 4 de marzo seis nuevas salas de informática, específicamente en el ingenio Santa Fe, en el Colegio Evangélico Jerusalén, en la Escuela Vocacional, en la Fundación Williams y en la fortaleza General Pedro Santana, sede de de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Ese mismo día serán inaugurados centros de informática en el Barrio Landia de Los Alcarrizos, en el sector de Herrera, en la sede de ACROARTE, en el Distrito Nacional y la Sala para Discapacitados en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), indicó el presidente del Indotel.

Dijo que el día 6 se inaugurarán salas del conocimiento en el Centro de Educación Especial "San Lorenzo de Los Minas y en la Fundación Manuel Jiménez, de este sector; mientras que el día siete se dejarán inaugurados el sistema de redes Wi Fi de Villa Trina y de la ciudad de Moca, así como el Internet satelital en el Politécnico Ave María, una biblioteca virtual en el Hogar Escuela La Milagrosa y un CCI en la Escuela Vocacional de Moca.

Vargas destacó que además, el Indotel inaugurará las conexiones de Internet satelital en 30 comunidades de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seybo, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Entre las localidades de esas provincias que se beneficiarán directamente con Internet Satelital se encuentran Las Charcas de Azua, Villa Jaragua, El Granado de Tamayo, Enriquillo, Restauración, Las Guáranas, Pedro Sánchez, Guayajayuco de Elías Piña, El Valle, Sabana de la Mar, La Descubierta, San Rafael del Yuma, Guaymate, Arroyo al Medio, La Gorda, Palenque, Rancho Arriba, Guanito, Consuelo, Cevicos, Pedro García, Los Almácigos, Mata de Palma, Los Alcarrizos y Laguna Salada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About