lunes, 18 de febrero de 2008

Jefe PN propone se incluya cadena perpetua en reforma

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, planteó la necesidad de reformar el nuevo Código Procesal Penal, y propuso que se incluya entre los cambios la cadena perpetua para separar de la sociedad definitivamente a muchos delincuentes y sicópatas.

“Todo el mundo, cuando el delincuente sale rápidamente de la cárcel mira a la Policía, no a los jueces, ni a otra parte del sistema de justicia”, dijo el jefe policial al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, junto al consultor jurídico del poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el comisionado de apoyo a la Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

Actualmente las leyes dominicanas contemplan 30 años como sentencia máxima de prisión. Entre los cambios que desea la Policía en el Código Procesal figura que sea extendido de 24 a 48 horas el plazo que tienen la Policía y el Ministerio Público para presentar a los tribunales a las personas procesadas.

Igualmente, que se valore el aspecto de la reincidencia al momento de condenar al imputado de un crimen. Hasta el propio jefe de la Policía admitió que siente frustración cuando un delincuente es puesto en libertad bajo el argumento de falta de evidencias.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About