viernes, 15 de febrero de 2008

Kiko "El Presidente" en pleito por el nombre

La audiencia por el uso del nombre “El Presidente”, ocurrió en la Cámara Civil y Comercial de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde, en Mao.

El merenguero típico, Kiko El Presidente, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados. La audiencia por el uso del nombre “El Presidente”, ocurrió el en la Cámara Civil y Comercial de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde, en Mao, publicó este viernes Listín Diario.

Hasta el momento, Kiko no había comparecido a las audiencias anteriores. La demanda fue interpuesta por Juan de Jesús (Ramfis), quien comercializa su talento como “El Presidente del Merengue Típico”. Al promotor lo representa el prestigioso jurista, Edwin Espinal Hernández.

Con sus trenzas, el aretito y los lentes que luego se quitó, el merenguero nominado a los Premios Casandra en su categoría, expuso ante el juez que el nombre de El Presidente se lo puso la gente. “No tengo la culpa de eso, la gente empezó a decirme El Presidente”, expresó el artista que también mostró el registro de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual que avala su apodo legalmente. Francisco Manuel Álvarez, apodado Kiko, se hizo popular por el estribillo “Vamos pa’la playa”.

Es oriundo de Mao y se ha abierto varios frentes por mostrar una actitud muy negativa frente a representantes de medios informativos. A Kiko lo representa Bienvenido Hilario Bernals. Tajantemente, Kiko dijo: “no voy a negociar económicamente”.

La audiencia fue reenviada para el 13 de marzo, a fin de escuchar a los testigos que aportarán su versión sobre lo expuesto por ambas partes en la última cita.

De acuerdo con el abogado Edwin Espinal, en la audiencia no se discute el uso del nombre sino “la competencia desleal que provoca el uso de parte de Kiko de los nombres El Presidente y el Presidente Típico, cuando Ramfis usa El Presidente del Merengue Típico. Si la discusión se centrara en los nombres, el asunto estaría ventilándose en la Oficina de Propiedad Intelectual y no en un Tribunal Civil”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About