martes, 5 de febrero de 2008

FMI confirma desembolso

WASHINGTON (EFE). El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy el desembolso de un préstamo de US$122 millones, el último de su programa crediticio con República Dominicana, pese a que el país no cumplió algunas de las metas marcadas.

El Consejo Ejecutivo del FMI alabó la política económica del Gobierno de la nación caribeña, aunque alertó que mantener los buenos resultados durante la próxima campaña electoral requerirá el control del gasto público y subir las tasas de interés “con rapidez” si fuera necesario.

El préstamo aprobado por el FMI eleva a 695 millones de dólares los créditos extendidos por la institución a República Dominicana desde enero de 2005, cuando entró en vigencia el acuerdo entre ambas partes.

La aprobación del préstamo fue adelantada en Santo Domingo por el Banco Central el pasado jueves, un día después de la sesión que dedicó al país el Consejo Ejecutivo del Fondo.

En su declaración, ese órgano informó que el país no ha cumplido algunos de los requisitos del pacto.

Le recalcó a la República Dominicana la importancia de “cumplir estrictamente” con sus obligaciones, pero que no tomará ninguna medida por los correctivos asumidos por el gobierno.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About