miércoles, 6 de febrero de 2008

Inician construcción de torre comercial Don Manuel Corripio

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dio ayer el primer picazo para el inicio de la construcción de la Torre del Comercio “Don Manuel Corripio”, en el sector INVI, de la capital, con una inversión de RD$200 millones.

El presidente de la FDC, Iván García, dijo que Manuel Corripio “es un símbolo del comercio organizado del país, y es por eso que en honor a él estamos construyendo la torre emblemática del comercio organizado nacional”.

“Éste será un edificio emblemático, y llevará el nombre de una figura emblemática del comercio”, expresó.

Recordó que don Manuel fue fundador de la FDC y el primero que recibió el Premio Juan Pablo Comerciante. Indicó que ese primer galardonado fue emprendedor, tronco de una familia, que es una de las principales del comercio nacional, hoy industriales también, con inversiones en el campo. Al acto asistieron el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, hijo de Manuel Corripio; el fiscal José Manuel Hernández, Rafael Díaz. Luis Mejía, Rafael Pujols, directivo de la FDC y quien hizo de maestro de ceremonia, y empresarios y comerciantes.

Dijo que la obra estará lista en 16 meses, “por lo que hemos previsto su inauguración para el 20 de octubre del próximo año”. El edificio fue diseñado por el arquitecto Vencian Ben Gil y el constructor es el ingeniero Elías Santos. Ben Gil indicó que la torre de la FDC le va a dar belleza y valor al entorno. Las palabras de bendición del acto las dijo el padre Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia Santa Clara, del sector Capotillo. Mas Detalles

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About