domingo, 10 de febrero de 2008

Yahoo! rechaza la oferta Microsoft

SAN FRANCISCO.- La junta directiva de Yahoo! Inc. rechazará la oferta de 44,600 millones de dólares que hizo Microsoft Corp. para adquirir a la empresa pionera de la internet, tras concluir que la subvalora, dijo ayer sábado una persona familiarizada con la situación.

La decisión pudiera provocar un enfrentamiento decisivo entre dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

La oferta inicial fue hecha pública el 1 de febrero y causó revuelo en el sector tecnológico.

Si el mayor productor mundial de software desea seriamente adquirir a Yahoo, Microsoft pudiera tratar de presentar la oferta -originalmente valorada en 31 dólares por acción- directamente a los accionistas. Esa riesgosa ruta probablemente requeriría que Microsoft tratase de expulsar a la actual junta de Yahoo, formada por 10 miembros.

Como alternativa, Microsoft pudiera mejorar su oferta. Muchos analistas consideran que la compañía está preparada para ofrecer 35 dólares por acción de Yahoo, que aún tiene una de las mayores audiencias en la internet.

La junta de Yahoo alcanzó su decisión luego de explorar una serie de alternativas durante la semana pasada, de acuerdo con la persona, que habló a condición de anonimato con The Associated Press. La fuente dijo que no quería ser identificada porque las razones del rechazo de Yahoo no van a ser dadas a conocer oficialmente hasta el lunes.Microsoft y Yahoo declinaron comentar sobre la decisión el sábado, reportada inicialmente por The Wall Street Journal en su página en internet.

La junta de Yahoo concluyó que la oferta de Microsoft era inadecuada incluso cuando la compañía no pudo encontrar ofertas mayores.

Al rechazar a Microsoft, Yahoo se arriesga a disgustar aún más a los accionistas, molestos por errores de la gerencia que han llevado a cinco trimestres consecutivos de declinación en las ganancias.

La baja ha hecho que las acciones de Yahoo caigan más de 40%, borrando unos 20,000 millones de dólares en el valor de los títulos en los tres meses previos a la oferta de Microsoft.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About