sábado, 9 de agosto de 2008

Aseguran desde mañana se normalizará mercadeo gas licuado de petróleo

SANTO DOMINGO.- El desabastecimiento de gas propano será corregido a partir de este domingo tras la llegada al pais de varios buques con millones de galones del carburante, informó la Secretaría de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

Los buques llegaron luego de un acuerdo entre la Secretaría de Industria y Comercio y la compañía importadora Coastal, principal suplidora de GLP a las envasadoras propagas y tropigas, indica una nota del organismo gubernamental.

“El señor Arturo Santana dió plenas garantías al Secretario de Industria y Comercio de que, a partir de este domingo, quedará resuelto el problema de desabastecimiento que confrontan envasadoras que son suplidas por Coastal”, indica.

Explica que Santana y Paredes conversaron en horas de la tarde del viernes y acordaron que la importadora reforzaría el abasto del GLP tanto a sus envasadoras como las demás compañías a las que suple.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC aclara que de las 680 envasadoras que venden el GLP al público sólo 124 confrontaban problemas de abastecimiento hasta la noche del viernes.

“Des éstas 124 envasadoras en todo el país, 34 están ubicadas en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que las restantes están distribuidas por todo el país”, indica.

El levantamiento hecho por los organismos técnicos de la SEIC explica que el 56% de las plantas desabastecidas son de la distribuidora propagas y que el 48% de tropigas.

Cerca del mediodía del viernes había arribado un primer buque con más de un millón de barriles de GLP y está anunciado el arribo de otro para este domingo, con una cantidad superior.

Refidomsa disponía este sábado de más de tres millones de galones del GLP y mantiene el abastecimiento normal a las envasadoras que tradicionalmente suple, agrega Industria y Comercio.

“A partir de este domingo comenzará a normalizarse la situación que confrontan un segmento de las plantas envasadoras que distribuyen el GLP entre los usuarios”, dice la nota informativa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About