domingo, 10 de agosto de 2008

Dominicanos vuelven a demostrar que son una fuerza dominante en NY

NUEVA YORK.- Los dominicanos volvieron a demostrar este domingo que son una de las fuerzas dominantes del estado de Nueva York. Millares de ellos se dieron cita en la Sexta Avenida, en el mismo corazón del down town, para celebrar su tradicional parada con motivo del aniversario de la Restauración de su país.

Enarbolando banderas, camisetas y objetos de todo tipo con los colores patrios, la inmensa multitud vitoreó a los integrantes de más de medio centenar de carrozas y comparsas representativas de distintas entidades y empresas en las que los dominicanos tienen una incidencia directa.

El merengue, el ritmo autóctono de la República Dominicana, se dejó escuchar con fuerza a través de potentes amplificadores colocados sobre las carrozas, en algunas de las cuales iban dominicanos que han sobresalido en distintas áreas de la vida de Nueva York, entre ellas la de los medios de comunicación.

El desfile, máximo exponente de la cultura e identidad de los inmigrantes de la República Dominicana en los Estados Unidos, comenzó alrededor de la 1:00 de la tarde en la intersección de las calle 33 y la Sexta avenida. En ese lugar el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, como invitado especial, cortó la cinta simbólica para dejar iniciado el evento, acompañado del presidente del comité organizador de la Parada, Nelson Peña; del comisionado para asuntos de Migración de la ciudad, Guillermo Linares; el empresario Carlos Gómez, el dirigente político Miguel Vargas Maldonado y otras personalidades.

Los organizadores del desfile aseguran que en el mismo interectuaron más de dos millones de personas, en su mayoría dominicanos. El “gran mariscal” del evento fue el médico Ramón Tallaj.

El desfile estuvo dedicado a Carlos Gómez, un inmigrante dominicano que ha sobresalido como empresario en Nueva York en el negocio de venta de tarjetas de llamadas. Los comunicadores Frederic Martinez (El Pachá), Francis Mendez y Minerva Saint Hilaire actuaron como rey, padrino y madrina, respectivamente.

Reconocidos medios de comunicación de República Dominicana y Estados Unidos cubrieron las incidencias del desfile, el cual despertó un gran interés de los residentes en la Gran Manzana e incluso de visitantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About