miércoles, 22 de abril de 2009

Aduanas detecta un contrabando de 345 mil 856 dólares

Santo Domingo.- Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con la Agencia de Investigación y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, detectaron en la tarde de este martes un contrabando de 345 mil 856 dólares (12 millones 250 mil 816 pesos, a la tasa del día) procedentes de Puerto Rico.

El dinero llegó al país desde Mayagüez, Rico Rico, en el buque “Caribbean Express”, de la línea Ferry del Caribe, viaje No. 995. Fue descubierto en un camión Ford, modelo 1984, placa puertorriqueña No. 845-315, de los que denominado puerta a puerta. Estaba distribuido en trece paquetes envueltos en plástico negro.

Aunque originalmente el vehículo con los dólares llegó por la Terminal de Sans Soucí, motivado por el perfil sospecho que los oficiales de inteligencia observaron en su conductor y el camión, dispusieron su traslado al Puerto Multimodal Caucedo, bajo custodia, para su inspección mediante el sistema de rayos x, donde se detectaron los 13 paquetes en un gabinete con doble fondos.

Por el hecho se encuentra detenido Bernardo Bidó Pérez, con pasaporte dominicano No. SC48001003 y cédula de identificación y electoral 026-0096066-6, conductor del vehículo.

De inmediato la Dirección General de Aduanas procedió a llenar las formalidades previstas por la ley para el comiso de las mercancías y dinero objeto de contrabando y de los medios de transporte en que se lleven a cabo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 200 de la ley sobre el régimen de las aduanas, modificada por la Ley 226-06, que la complementa.

La Dirección General de Aduanas reiteró que bajo ninguna circunstancia aceptará el trasiego irregular de divisa en el país, como ha sido su línea de conducta, apegada siempre a los procedimientos establecidos en la legislación que la rige.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About