viernes, 24 de abril de 2009

Sisalril denuncia que tres ARS no publican informes

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó ayer que tres administradoras de riesgos de salud no publicaron sus estados financieros en el plazo establecido por ese organismo, tres lo hicieron parcialmente y el resto cumplió con la disposición.

Recuerda que conforme a lo que establece la resolución 120-2007 de la Sisalril, las ARS están obligadas a publicar en medios de comunicación masiva sus estados financieros. El plazo para la publicación venció el pasado miércoles.

En una nota informativa la Sisalril indica que las ARS que incumplieron con la publicación dentro de la fecha establecida fueron Salud Segura, Igman y Fuerzas Armadas, entidades sobre las cuales se aplicará el procedimiento establecido en el Reglamento de Infracciones y Sanciones aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social el 25 de octubre del 2007.

Las ARS BMI y GMA, y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura no incluyeron los informes de auditoría de los auditores externos.

La Sisalril agregó en un comunicado de prensa que esas empresas tendrán que publicar en un diario de circulación nacional los documentos faltantes.

La institución destacó que las ARS tienen el mandato de publicar sus estados de resultados, balance general de cuentas y el informe de auditoría correspondientes al período enero-diciembre del 2008.

Las ARS que no han cumplido con la disposición, están obligadas a publicar los documentos requeridos aunque se hagan efectivas las sanciones previstas por el citado reglamento.

Entre las ARS que sí cumplieron con los plazos y procedimientos establecidos están APS, Asemap, CMD, Futuro, Humano, Isspol, La Colonial, Meta Salud, Palic, Renacer, Monumental, Plamedin, Reservas, Semma, Simag, Universal, SDS, Senasa, Semunased y Yunén.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About