martes, 28 de abril de 2009

Gobierno invertirá RD$ 50 millones en medicamentos para contrarrestar la gripe porcina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández y la Comisión Nacional de Influenza Aviar y Porcina afirmaron este martes en la noche que el país está libre del virus.

Sin embargo, comentaron que el gobierno hará una inversión de 50 millones de pesos en la compra del medicamento para combatir la enfermedad.

Durante la reunión de la comisión ampliada con el Leonel presidente Fernández se establecieron las medidas a seguir para prevenir la entrada del virus al país, según informó al término del encuentro el secretario de Salud Bautista Rojas Gómez.

Según el secretario de Salud éste es un nuevo virus que mutó de la influenza porcina, pero científicos descubrieron dos medicamentos contra la enfermedad, en los cuales el gobierno realizará una cuantiosa inversión.

Al establecer de forma definitiva que el virus no se contagia a través de la carne de cerdo, Rojas Gómez agregó que fue levantada cualquier veda contra la importación del producto.

Señaló que sólo las personas que en los últimos días estuvieran en los lugares afectados y presenten los síntomas de la enfermedad deben acudir al medico, y no quienes padezcan una simple gripe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About