Mientras medios locales alertan sobre la expansión del virus por toda la ciudad, nuevos casos se detectaron también en Brooklyn y se investigan alumnos de un colegio católico en Manhattan.
Aunque el alcalde Michael Bloomberg, dijo que los síntomas son parecidos a los de las alergias causados por el polen de los árboles en la primavera, la alarma comienza a apoderarse de millones de residentes en el estado y la ciudad. El lunes se anunció que más de 12 millones de vacunas anti virus han sido enviados a Nueva York como medida de prevención de las autoridades federales.
Bloomberg dijo que la mayoría de los que hasta el momentohan sido detectados con los síntomas “se están recuperando y sus estados no son de gravedad”. En la escuela PS 177 estudian más de 400 niños autistas y se dijo que hasta ahora se confirmó síntomas al menos en 82 de ellos.
Esa escuela está situada a menos de 2 millas de la Preparatoria San Francisco, en la que un numeroso grupo de estudiantes que el verano pasado viajó de vacaciones a Cancún (México), contrajo el virus. El alcalde confirmó que cientos de estudiantes y profesores tienen síntomas leves de la gripe porcina, en tanto, un niño de 2 años de edad en El Bronx y una mujer de Brooklyn, fueron internados en hospitales padeciendo de la gripe porcina.
Ventiocho casos habían sido diagnosticados positivos hasta ayer, pero el número de afectados seguía creciendo hasta el comienzo de la tarde del martes. Otros 6 niños de la escuela de la Ascensión en Manhattan tienen fiebre y los médicos están determinando si se trata de la gripe porcina. De confirmarse el síntoma, esa escuela también será cerrada, dijeron las autoridades educativas y de salud.
En esos seis casos, ninguno de los estudiantes tenía conexión con la preparatoria San Francisco, pero sí con amigos que viajaron recientemente a México. Además de Nueva York, los estados de California, Texas, Kansas y Ohio, han reportado el brote de la gripe porcina con 45, 10, 6, 2 y 1 paciente respectivamente. En New Jersey, se anunció que unos cinco casos habían sido descubiertos. En Disney World (Orlando, Florida), un turista mexicano tuvo que ser hospitalizado con síntomas de la gripe porcina. Se dijo desde Miami que cientos de niños y sus padres pudieron haberse expuesto al virus en el centro de diversiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario