El secretario de Turismo anunció la apertura, para la semana próxima, de nueve oficinas en Estados Unidos como parte de la campaña de promoción turística del país.
El ministro resaltó la importancia que tiene la Dominican Annual Tourism Exchange (Date), iniciativa que desde hace 10 años viene realizando la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), donde se dan cita importantes tours operadores, agentes de viaje, aerolíneas y profesionales de los principales mercados emisores de turismo hacia el destino dominicano.
“Ante la crisis, hay que dar un paso al frente y nada mejor que abrir nuevas oficinas de promoción que exhiban los atributos que tenemos como destino en el Caribe”, dijo.
García Fernández dijo que esas nuevas oficinas de promoción turística (OPT) en Estados Unidos buscan explotar nuevos nichos de mercados, entre éstos: el étnico, es decir, los latinos que residen en esa nación y que desean planificar vacaciones en el Caribe, sobre todo en República Dominicana.
Asimismo, el secretario de Turismo felicitó a Asonahores por la realización, durante diez años consecutivos, de la Feria de Turismo Date, instrumento que calificó como extraordinario, dada la calidad de los expositores nacionales e internacionales que allí participan.
Dijo que en el Date los hoteleros dominicanos tienen la oportunidad de cerrar negocios que comprometen temporadas importantes, tales como el verano y el invierno, y que profesionales internacionales que nos visitan durante el evento pueden ver la extraordinaria infraestructura turística que posee el país.
Resalto, además, la presencia de más de 50 periodistas internacionales, que son invitados por la secretaría de Turismo a través de las OPT de Brasil, Canadá y Venezuela, quienes con sus reportes informativos dan a conocer las bondades paradisíacas del territorio.
Desarrollo del evento
La Feria de Turismo Date se celebró en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro, del 20 al 22 de este mes, exhibiendo como nuevo atractivo en este polo turístico la apertura del Iberostar Grand Bávaro, de la cadena internacional Iberostar, que preside el empresario español Miguel Fluxá.
Durante su participación en Date 2009, al ministro de turismo dominicano le acompañaron su asistente, José Gabriel Rodríguez; los subsecretarios Radhamés Martínez Aponte y Magali Toribio; la directora de Promoción, Isabel Vásquez; los directores de promoción de Toronto y Montreal, Alberto Abdala y Susana Rosa, respectivamente, la directora de Prensa y Comunicación, Rossanna Figueroa, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario