viernes, 24 de abril de 2009

Danilo pide a los partidos evitar votos disidentes en la Asamblea

CONSTITUCIÓN. DICE EXISTE LA OPORTUNIDAD DE REVISAR LO QUE HAN HECHO
Declaraciones. Danilo Medina fue entrevistado ayer al acudir al velatorio del hijo del diputado Rafael Molina Lluberes.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, planteó a los partidos políticos escoger entre líneas partidarias propuestas en bloques o dejar a sus legisladores que voten de manera independiente en los temas conflictivos que se tratan en la Asamblea Revisora de la Constitución.

“Los partidos políticos lo que tienen (que hacer) es, o tomar decisiones colectivas para que no hayan disidencias o dejar libre a todo el mundo para que voten en función de lo que también creen en temas que no son de consenso de la sociedad”, sugirió.

Al referirse al artículo 30 del proyecto de reforma que consagra la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte, precisó que los asambleístas tienen la oportunidad de revisar lo que han hecho.

Dividen sociedad

El miembro del Comité Político del PLD opinó que los trabajos de la reforma constitucional en la Asamblea Revisora van avanzando, aunque observó que hay temas que dividen a la sociedad que son comunes en la democracia. A su juicio el país tiene una carencia de capital social que provoca la violencia, la corrupción y la criminalidad en el país.

Explicó que en el país no se están construyendo valores cívicos, éticos y morales porque “hay una pérdida de valores generalizada en la sociedad dominicana, no solo en la política sino en todos los terrenos”.

Criticó el afán desmedido de la gente por tener dinero porque la sociedad premia a quienes más tienen, lo que trae consigo hechos de violencia y delincuencia.

“Hasta que aquí no se construya el capital social y la gente actúe en función de normas y reglas éticas y morales vamos a tener esos problemas”, argumentó.

Corrupción

Deploró que la corrupción se esté generalizando en la sociedad dominicana, al punto que está arropando capas que nadie se imaginó que pudieran caer en tentaciones de conseguir dinero a como dé lugar.

Sobre su proyecto político aclaró que en estos momentos está enfocado en apoyar al PLD para que triunfen las candidaturas del partido oficial en las próximas elecciones del año 2010.

Medina habló al acudir ayer a la Funeraria Blandino donde ofreció sus condolencias al diputado Rafael Molina Lluberes por la muerte de su hijo Wellington.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About