miércoles, 22 de abril de 2009

Se suicida director de Freddie Mac

WASHINGTON (AP).- El director financiero interino del gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac fue hallado muerto el miércoles por la mañana en su casa, en medio de versiones noticiosas de que se suicidó.

Sabrina Ruck, una portavoz policial del condado de Fairfax, confirmó a The Associated Press que Kellermann estaba muerto, pero que no podría confirmar que se haya suicidado.

La televisora WUSA-TV y la radioemisora WTOP informaron que David Kellermann fue encontrado sin vida en su casa de Virginia del Norte. El ejecutivo de 41 años había sido el principal funcionario financiero de Freddie Mac desde septiembre.

Freddie Mac ha sido criticado fuertemente por lo que ha sido visto como prácticas comerciales imprudentes, que algunos sostienen contribuyeron a la crisis financiera y del mercado de la vivienda en Estados Unidos. Freddie Mac es una compañía controlada por el gobierno que posee o garantiza aproximadamente 13 millones de dólares en préstamos para vivienda. El director general de la empresa David Moffett renunció el mes pasado.

Freddie Mac y su compañía hermana Fannie Mae, que poseen en conjunto más de la mitad de las hipotecas de Estados Unidos, se han visto afectadas fiinancieramente a medida que aumentan las moratorias de sus préstamos y han recibido unos 60.000 millones de dólares en ayuda federal combinada.

Kellermann fue nombrado director funcionario financiero interino en septiembre de 2008, después de la dimisión de Anthony "Buddy" Piszel, quien dejó el cargo después de la toma gubernamental de la empresa en septiembre de 2008. El director financiero es responsable de los controles financieros de la compañía, de los informes financieros, la supervisión del presupuesto de la empresa y la planificación financiera.

Antes de tomar el puesto, Kellerman fungió como vicepresidente sénior, interventor corporativo y director de contabilidad. Llevaba trabajando en Freddie Mac más de 16 años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About