viernes, 24 de abril de 2009

Fernández acuerda con síndicos plan de desarrollo

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández acordó este viernes ejecutar un plan de desarrollo que favorezca a todos los ayuntamientos del país, por lo que conformó una comisión gubernamental que trabajará en ese sentido con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). El plan fue anunciado en el Palacio Nacional por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, y el presidente de FEDOMU, José Reyes, luego de una reunión del Mandatario con los principales directivos de la entidad que agrupa a los cabildos nacionales.

“El Presidente hizo una convocatoria a propósito del Día de los Ayuntamientos con la Federación Dominicana de Municipios donde hubo una conversación amplia donde se manejaron muchos temas referentes a la municipalidad”, precisó Almeyda durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

Almeyda adelantó que en todo caso se buscará el esfuerzo de las instituciones envueltas, tanto del gobierno como también la de los municipios.

De su lado, Reyes dijo que en el encuentro se estuvo de acuerdo en la creación de una comisión que elaborará la agenda definitiva entre el gobierno y los ayuntamientos.

Señaló que se acogió con beneplácito el plan estratégico para el asfaltado de las calles de los distintos municipios del país.

Manifestó que luego de elaborada la agenda propuesta por el gobierno central, se producirá una gran reunión nacional en donde estarán presentes todos los síndicos del país y los encargados de Distritos Municipales con todas las entidades del gobierno que tengan que ver con lo que sea aprobado en dicha mesa de trabajo.

Afirmó que para la Federación Dominicana de Municipios, el encuentro sostenido con el Presidente de la República es muy significativo, debido a que se inicia una relación franca entre el gobierno central y los gobiernos locales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About