viernes, 24 de abril de 2009

Presidente Fernández pone en funcionamiento cocina móvil

Corte de cinta. Leonel Fernández estuvo acompañado de César Pina Toribio y Luis Ml. Bonneti.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dejó ayer en funcionamiento una cocina móvil con capacidad para producir mil raciones alimenticias en una hora, con lo que dijo se pone de manifiesto en el país la modernidad, la innovación la creatividad y la dignificación de los pobres.

La unidad, que costo 2.9 millones de pesos es la primera de cinco que manejara la Administración de los Comedores Económicos que dirige el doctor Nicolás Calderón, para ser utilizadas en momentos de catástrofes y socorrer a familias pobres de manera permanente en diferentes lugares del país.

La novedosa cocina, que cuenta con su propio sistema de abastecimiento de energía eléctrica, produce un máximo de 8 a 10 mil raciones de comida diariamente y puede ser trasladada a cualquier punto del país.

“Lo que existía antes eran algunos modelos para distribución móvil de alimentos, pero para cosas específica como venta de sándwich, Hot Dog y otro tipo de comida rápida, pero nada tan completo como una cocina móvil, entonces yo creo que aquí estamos inaugurando una cocina móvil para los pobres, donde la modernidad, la innovación la creatividad y la dignificación de los pobres se ponen de manifestó”, sostuvo el jefe del Estado, tras inspeccionar la unidad.

Fernández sostuvo que se trata de un caso extraordinario, único en su especie y que está seguro que será implementado por otros países.

De su lado, el administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que con ese tipo de cocina solo cuentan la Cruz Roja Internacional, la Armada de los Estados Unidos de América y la Republica Dominicana.

Informó que confió el diseño y la construcción de la nueva unidad productora de alimentos a la empresa norteamericana Worldwide Trailer Sales, con sede en Miami, Estados Unidos.

La unidad fue construirá en su totalidad en acero inoxidable y tiene un sistema propio de agua y energía.

De acuerdo con las explicaciones de Calderón será usada, además, en eventos especiales de masas y otras actividades que las autoridades estimen necesarias para facilitar la cocción rápida y en cantidad de alimentos.

“La cocina Móvil tiene una dimensión de 32 pies de largo por 8.5 de ancho, estabilizadores traseros y dos cilindros de gas de 100 libras cada uno con su regulador.

También cuenta con una meseta de 35 pies cúbicos, un volteador de 60 libras, 2 freidores industriales de 40 galones cada uno, 4 hornillas industriales, dispensador de jabón y dos extinguidores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About