jueves, 30 de abril de 2009

Felipe Calderón pide a los mexicanos que no salgan de casa durante cinco días

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha pedido esta madrugada (hora española) a los mexicanos que no salgan de casa entre el 1 y el 5 de mayo, coincidiendo con la suspensión de las actividades de "todos los sectores no esenciales" en el país centroamericano ante la propagación de la gripe porcina.

El Gobierno ha ordenado además la cancelación de todos los trámites de la Administración (desde la recepción de documentos, resoluciones, acuerdos, diligencias y notificaciones hasta citaciones) con el fin de evitar la concentración de personas en los mismos lugares.


Las medidas anunciadas coinciden con la confirmación de que ya son ocho los muertos por la enfermedad en todo el país, origen del virus. Además, se ha conocido que ha subido el número de personas contagiadas por el virus a 99 casos, incluidos los ocho fallecidos, y hay otras 17 muertes sospechosas más, lo que sitúa en 176 los posibles fallecimientos a causa de la gripe porcina.


El secretario de Salud, José Ángel Córdova, ha concretado que seguirán funcionando los servicios básicos como transportes, abastecimento de alimentos, hospitales, servicios financieros, gasolineras o medios de comunicación, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About