miércoles, 22 de abril de 2009

Denuncian amenazas a Nuria Piera; llevarán su caso ante Comisión de SIP

SANTO DOMINGO.- La periodista Nuria Piera ha estado recibiendo “presiones y amenazas”, tras sus denuncias sobre posible nepotismo e irregularidades en organismos del Estado, denunció este miércoles el director del periódico El Caribe y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, Manuel Quiroz.

Informó que conversó telefónicamente con la comunicadora, quien le manifestó que debido a mensajes “intimidatorios” recibidos, ha tenido incluso que poner una vigilancia especial sobre su hija, la cual es menor de edad.

Quiroz anunció que la situación es “preocupante” y llevará este caso por ante la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, porque “tiende a coartar y atemorizar a una comunicadora que realiza un periodismo de profundidad e investigación”.


Informó que este miércoles conversó con Piera, quien le expresó temores por esta nueva situación. De inmediato, dijo Quiroz, expuso la situación a Mercedes Castillo y Olivo de León, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNPP).

El Director de El Caribe dijo que el tipo de periodismo que realiza Piera “contribuye a transparentar una serie de hechos de interés publico y contribuye al adecentamiento de la vida nacional, ya que obliga a los servidores públicos a manejarse con pulcritud”
.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About