martes, 28 de abril de 2009

Científicos dicen en San Pedro habría petróleo

Las investigaciones se hicieron a bordo del barco Hespérides.

Santo domingo. Hasta el momento se desconocía que la cuenca de San Pedro de Macorís podría ser potencialmente favorable para encontrar yacimientos petrolíferos.

Según las investigaciones que culminó ayer el proyecto Caribenorte del Ministerio de Investigación e Innovación de España, se citó además una posible reserva en Ocoa. Se reafirmó que en la zona Norte están dadas las condiciones para encontrar hidrocarburos.

El jefe científico, Andrés Carbó, informó que en noviembre se darán los primeros resultados formales de las investigaciones ejecutadas desde el pasado cinco de este mes, bajo una inversión de dos millones de euros.

"Tenemos muchas esperanzas de que en esas grandes estructuras que se están identificando, podríamos tener alguna trampa interesante", dijo Octavio López, director de minería. Informó que se cotizó con una compañía noruega para continuar los estudios geofísicos en San Pedro.

Según teorías, la República Dominicana tiene potencialidades de encontrar petróleo por estar en la vía de la placa tectónica de Norteamérica.

Ya en Azua se ha encontrado petróleo, pero no fue suficiente para explotarse.

Terremotos

Los investigadores identificaron varias fallas y deslizamientos en la costa Sur, que podrían tener efectos sísmicos, pero no se alertó que sean de gran magnitud.

Aunque el doctor Carbó descartó la posibilidad de un tsunami en el Caribe, el director de minería llamó a los ingenieros a enfocarse más en la resistencia de las edificaciones en vez de su diseño.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About