jueves, 23 de abril de 2009

Denuncian anomalías en el seguro de los maestros

CABRERA ACUSA A CRUZ PASCUAL DE ATRIBUIRSE FUNCIONES DE LA JUNTA
El destituido director del Semma dijo que había reportado un déficit de RD$70 millones.

Santo Domingo.- El sustituido presidente en funciones del Consejo de Directores del Seguro Médico para Maestros (ARS-Semma), Francisco Cruz Pascual, habría incurrido en una serie de irregularidades como la compra de una yipeta para uso personal por un monto de RD$2,088,450 y la asignación de un sueldo de RD$78,000, al margen de sus ingresos como subsecretario de Educación. También se habría atribuido funciones fuera de su competencia.

La acusación fue hecha por la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de la Junta de Directores del Semma, María Teresa Cabrera, quien consideró necesario que se establezcan responsabilidades y que se actúe en consecuencia.

Cruz Pascual aclaró en esta semana que en octubre pasado había advertido al secretario de Educación, Melanio Paredes, que la entidad tenía un déficit financiero de alrededor de RD$70 millones. Sin embargo, Cabrera aseguró que este déficit no fue comunicado a la Junta de Directores hasta diciembre pasado y que, contrario a ello, la última auditoría que conoció el organismo en marzo de este año, registra un superávit de RD$44 millones 251 mil pesos, conforme al cierre del 31 de diciembre de 2008.

Cabrera exigió que se abra una investigación donde se establezca la verdad del déficit financiero que advirtió Cruz Pascual, así como las causas que lo generaron.

Dijo que extrañamente, en la misma reunión del Consejo donde Cruz Pascual informó del supuesto déficit, solicitó la compra de tres vehículos, uno para uso personal y dos para supervisión médica.

Aseguró que aunque el Consejo se opuso a la compra de una yipeta para su uso personal y autorizó los otros dos vehículos, Cruz Pacual sólo compró el suyo y no los de supervisión médica, para lo cual, según Cabrera, violentó la resolución del Consejo.

El secretario de Educación asumió la presidencia del Consejo la semana pasada, debido a las supuestas irregularidades.

DICEN QUE SE ATRIBUYÓ FUNCIONES DEL CONSEJO

De acuerdo con la denuncia de la dirigente magisterial, Cruz Pascual se atribuyó funciones que no le corresponden y que son propias de la Junta de Directores del Semma.

Dijo que se asignó un salario de RD$78,000 y RD$18,000 para celulares, cargados al Semma; además de que puso a su servicio un chofer y dos secretarias con salarios “considerables”. “Ese no es el comportamiento de una persona que quiere una institución y que tiene plena conciencia de que hay un déficit financiero, si es que realmente lo había”, dijo.

Señaló que el reglamento del Semma establece la compra de vehículos para algunos funcionarios, que también tienen que aportar una partida. “Yo pienso que no puede Cruz Pascual salirse de la situación, no, lo que corresponde es establecer responsabilidades”, sostuvo Cabrera, quien suministró copia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About