miércoles, 22 de abril de 2009

Centroamérica y República Dominicana crecerán 1.4%

SAN SALVADOR.- Un crecimiento promedio de 1.4% en el 2009 podrían alcanzar los países centroamericanos y República Dominicana informó el miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El organismo pronosticó, empero, un resultado negativo para Costa Rica.


La CEPAL señaló en el documento "Enfrentando la crisis. Istmo Centroamericano y República Dominicana: Evolución económica en 2008 y perspectivas para 2009", difundido en El Salvador, que el panorama para la región dependerá del éxito que tengan las medidas adoptadas por los países desarrollados para enfrentar la situación actual.


"Este año va a ser muy difícil para el istmo centroamericano y República Dominicana", declaró a la agencia española Efe, Igor Paunovic, jefe de la unidad de desarrollo económico de la CEPAL.


El ejecutivo señaló que estos resultados podrían darse "en el mejor de los casos" y especialmente si la actual crisis económica no se prolonga.


El documento alertó sobre una baja de las exportaciones, debido a la "contracción de la demanda externa" que se evidencia especialmente en Estados Unidos, donde, según datos preliminares de la balanza comercial en enero de 2009, se registró una reducción del déficit comercial del 25 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About