martes, 28 de abril de 2009

Apresan “mulas” que iban a España

Anyilis Miosotis de la Cruz y Sandra Giselle Guerrero

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos mujeres que intentaban salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con la parte superior del cuerpo “forrada” de paquetes de cocaína.

Sandra Giselle Guerrero Santana y Anyilis Miosotis de la Cruz Bove intentaron abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, cuando fueron detenidas. La primera tenía 12 paquetes adheridos al cuerpo y la segunda ocho, explicó la agencia antinarcóticos.

Las “mulas” fueron entregadas a las autoridades judiciales para que se enfrenten al debido proceso. Según las investigaciones preliminares, ambas se dirigían a Madrid con la droga y trabajaban para una misma persona.

Guerrero Santana y De la Cruz Rosa Bove fueron sometidas a estudios radiológicos, pero dieron negativo a la existencia de cuerpos extraños en sus vías digestivas.

En Punta Cana

En otro orden, la DNCD ocupó cuatro paquetes de cocaína en un avión que llegó desde Bogotá, Colombia. La droga fue encontrada en un cesto de basura de una aeronave de la línea Avianca, según reportó la agencia. La persona que intentaba entrar la sustancia ilegal al país al parecer no pudo burlar los mecanismos de seguridad y prefirió abandonarla en el canasto de la basura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About