jueves, 30 de abril de 2009

Presidente JCE preocupado por creciente cantidad de haitianos indocumentados

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, expresó este miércoles preocupación por la creciente cantidad de haitianos indocumentados que hay en la República Dominicana y advirtió que este problema tarde o temprano explotaría "con la fuerza de una bomba atómica".

El funcionario hizo la advertencia al pronunciar un discurso durante un acto en el que fueron presentados los resultados del proyecto de fortalecimiento del sistema de registro civil y de identidad, que ejecuta la Unidad de Declaraciones Tardías de la Cámara Administrativa de la JCE con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Técnica de Cooperación Española.

La parte que se refiere al problema haitiano fue reseñada por el periódico Listín Diario en su edición digital de este miércoles. Castaños Guzmán planteó que el país tiene que abrir los ojos para enfrentar esa problemática, porque se trata de seres humanos que no pueden resolver su situación.

“Qué difícil sería que nosotros apelando a un nacionalismo chauvinista dejásemos de lado otra amarga realidad. Y es que nacen muchos niños haitianos de ascendencia haitiana en la República Dominicana, en el país se está levantando una nación sin documento, y esas personas tampoco pueden resolver su problema”, expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About