jueves, 23 de abril de 2009

Ecografías en celular

Pronto no será imprescindible ir a un centro para una ecografía, ya que bastará con conectar el móvil a una sonda a través de un dispositivo USB para recoger las imágenes.

Según uno de los inventores del sistema, el ingeniero estadounidense William D. Richard, éste podría convertirse en "el ordenador esencial del mundo en desarrollo, donde el personal médico preparado escasea, pero la mayor parte de la población, hasta un 90%, tiene acceso a antenas de telefonía móvil”.

Richard y su colega David Zar, de la universidad de Washington en Saint Louis, diseñaron la sonda, tan pequeña que cabe en la palma de la mano, según la universidad. La tecnología sirve para teléfonos móviles inteligentes compatibles con el sistema Windows de Microsoft, empresa que financió la investigación con 100 mil dólares.

"La medicina del siglo XXI se define por el diagnóstico por imagen", según Zar, quien subrayó que sin embargo el 70% de la población mundial no tiene acceso a este tipo de diagnóstico, ya que es difícil hacer una resonancia magnética o un escáner en una comunidad rural donde no hay electricidad. Zar explicó que el objetivo es preparar a personas en zonas remotas para que sepan recoger las imágenes con los teléfonos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About