domingo, 26 de abril de 2009

Grupo de estudiantes y policías se enfrentan en la UASD

Estudiantes reaccionaron de forma violenta a la dentención de miembros del FELABEL

SANTO DOMINGO.-Minutos después de que la Policía Nacional anunciara del apresamiento de tres miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) a los que acusa de protagonizar los últimos desórdenes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un grupo de estudiantes reaccionó inmediatamente realizando una protesta en la tarde de este sábado.

Aunque la docencia no fue suspendida, según el encargado de comunicaciones de la universidad estatal, ésta se vio afectada por unos momentos por los gases lacrimógenos, lanzados por los agentes encargados de poner el orden.

Julián Sosa informó que la protesta "sorprendió a todo el mundo" en la UASD, y dijo que las autoridades administrativas de esa alta casa de estudio condenan toda acción de desórdenes, las cuales no resuelven ningún tipo de conflicto.

La Policía anunció a las 12 del medio día de este sábado que apresó y someterá a la acción de la Justicia a los miembros activos del FELABEL, Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, por obstaculizar el tránsito en los alrededores de la UASD y enfrentar a la los agentes policiales, el pasado 31 de marzo y el 16 del mes corriente.

La institución del orden asegura que los detenidos eran los que estaban encapuchados y grabados por algunos medios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About