martes, 28 de abril de 2009

Llega el «coche volador»

Llega el «coche volador»
Todo aquel que haya soñado con sobrevolar un embotellamiento de tráfico tiene ahora posibilidades de ser testigo de esa idea como realidad: en Holanda se construirán vehículos que, con apretar un botón, puedan volar, según el prototipo presentado hoy por la empresa Pal-V.

La compañía espera fabricar en 2012 en serie los vehículos, según señaló al presentar el modelo cerca de Amersfoort al ministro de Transporte holandes, Camiel Eurlings.
En principio, el "cruce" entre un pequeño helicóptero y un coche de tres ruedas no estará disponible para compradores privados. "El uso de los coches voladores estará limitado a servicios de auxilio", dijo un portavoz del Ministerio de Transporte.

El diseño del coche se basa en una plataforma de 3 ruedas y su fabricante, asegura que irá de 0 a 100 kilómetros en menos de 5 segundos con un consumo de 25 kilometros por litro a la hora. Pero quizá lo más curioso es observar las prestaciones del nuevo PAL-V en el cielo. Según el fabricante, el vehículo será propulsado gracias a un motor y una propela parecidas a las de un pequeño autogiro. Para el despegue se requerirá una distancia de 50 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima en el arire de casi 200 km/h.

Para su uso extendido las autoridades tendrían que modificar las leyes generales de circulación

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About