viernes, 24 de abril de 2009

Obra de Hermann gana Premio E. León Jimenes

EL GALARDÓN FUE ENTREGADO POR EL PRESIDENTE DE LA FIRMA, JOSÉ LEÓN ASENSIO
Galardonado. El escritor Hamlet Hermann habla tras obtener anoche el Premio Nacional de la Feria del Libro E. León Jimenes.

Santo Domingo.- El ingeniero y escritor Hamlet Hermann resultó ganador del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes en este año 2009, con la obra “El Fiero. Eberto Lalane José”, que narra importantes acontecimientos nacionales ocurridos entre 1963 y 1973.

El presidente del Grupo E. León Jimenes, don José León Asensio, hizo la entrega del premio al escritor Hermann durante una ceremonia celebraba anoche en el Teatro Nacional y a la que asistieron decenas de intelectuales, escritores, políticos y hombres de letras del país.

El empresario destacó que para él la Firma E. León Jimenes era de mucho orgullo y satisfación entregar el premio al ganador y reconocer a los demás escritores participantes, de quienes aseguró honran la premiación y dan valía a la labor que en pro de una mejor nación han reazado los ejecutivos de la empresa.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los intelectuales dominicanos Manuel Salvador Gautier, José Manuel Guzmán Ibarra y José Mármol, quienes destacaron la genialidad narrativa de este ensayo biográfico-histórico presentado por Hermann.

“Esta pieza delínea con admirable maestría narrativa caracteres humanos y situaciones de orden social capitales para la comprensión de algunos de los acontecimientos señeros de la historia dominicana de la segunda mitad del siglo XX”, reseña el jurado en el veredicto.

Hamlet Hermann recibió el premio, dotado de 450 mil pesos y un certificado oficial, de manos de José León, presidente del Grupo León Jimenes, quien ponderó la importancia que tiene este galardón para la bibliografía dominicana, para los escritores locales y para el consorcio empresarial que preside.

“Concurrimos cada año a esta cita para premiar la creatividad y calidad de las letras dominicanas, afianzando a través de este galardón nuestro compromiso con la cultura”.

León dijo que el Premio Feria del Libro Eduardo León Jimenes busca exaltar la obra de nuestros escritores, quienes con sus producciones literarias hacen valiosos aportes para que la semilla del conocimiento germine. “Una vez más, en esta ocasión, saludamos con regocijo la presencia de diversas propuestas literarias que acuden a concurso y que sin duda gozan de gran riqueza y creatividad, lo cual permite confirmar el vasto talento presente en nuestro país”, expresó José León.

La obra contiene los testimonios dejados por el guerrillero Eberto Lalane José, en entrevistas con sus familiares, diversos informes y la propia experiencia del autor, “El Fiero” se impuso a otras 39 piezas, que giraban en torno a diferentes tópicos: literarias, de investigación y didácticas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About