jueves, 23 de abril de 2009

Cientos se benefician con médicos Marina EU

Los marinos trabajan con sus propios equipos. Eduardo Encarnación

SDE. Rosa Méndez está esperanzada con que los médicos de la Marina de Estados Unidos operen gratuitamente las hernias que tienen su bebé de un año y seis meses, y su hija de seis años. En el país le cobran casi RD$3 mil por cada uno para la cirugía.

En un cruce de inglés con español, ayer, decenas de personas esperaron como ella en la escuela Damas Diplomáticas, de Los Tres Brazos, para saber si los cirujanos les darían el sí. De ser así, los transportarían al buque hospital USNSS Comfort, atracado próximo al Malecón capitaleño, para intervenirlos en los cinco quirófanos de que dispone.

Hasta el 1 de mayo, 640 doctores y enfermeras de la armada también realizarán operativos visuales, dentales, radiológicos, pediátricos y de medicina general, entre otros, como parte del ejercicio "Promesa Continua 2009" que ejecutan junto con las Fuerzas Armadas dominicanas.

Antes de venir al país estuvieron por 14 días en Haití. Uriel Negrón y Alex Parada López dicen sentirse satisfechos cuando hacen un alto en sus labores militares para ayudar a países que los necesitan. En los operativos regalan medicinas, espejuelos y otros materiales a los pacientes que atienden, luego de una preselección que realizan médicos dominicanos junto a las parroquias. Los marinos se trasladan mañana a la escuela Otto Martínez, de Los Tres Brazos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About