viernes, 24 de abril de 2009

Excluyen al mayor Medina Abud del caso Paya

Baní.- La Fiscalía de este municipio desistió ayer del sometimiento por porte y tenencia ilegal de arma de fuego en contra del ex mayor de la Policía, Frederic Medina Abud, el cual le había sido instrumentado el mismo día en que éste fuera excluido del expediente del caso Paya.

Con la decisión, el ex mayor no tiene casos pendientes por parte del ministerio público de esta ciudad. Sin embargo, seguirá en prisión en la cárcel de Najayo por la muerte de un vecino suyo.

Medina Abud fue excluido del caso Paya por la comisión de fiscales que tuvo a cargo la investigación de los asesinatos, al determinar que éste no tenía vínculos con los hechos ocurridos la noche del 4 de agosto en Ojo de Agua, donde fueron ejecutados siete colombianos.

Se explicó que el testimonio de Orin Clinton Gómez, sobreviviente de la matanza, habría sido fundamental para excluir a Medina Abud del caso.

En un anticipo de pruebas, Clinton Gómez había señalado al ex mayor de la Policía como participante de la masacre de Paya.

Jueza de Instrucción

Esta tarde fue traído de nuevo al Juzgado de Instrucción el sobreviviente, Clinton Gómez quien fue escuchado por la jueza de la Instrucción, Karen Castillo, a quien éste dijo: “cuando lo mencioné en la matanza de Ojo de Agua lo hice por confusión. Lo confundí con uno de los participantes en la matanza de esa noche, pero me di cuenta que me equivoqué”.

La audiencia preliminar del Caso Paya fue fijada para el 14 de mayo con 25 acusados, entre los que se encuentra Orin Clinton Gómez, sobreviviente del hecho, quien está acusado de narcotráfico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About