sábado, 25 de abril de 2009

Aduanas plantea salida a vendedores

Pedernales.- El director de Aduanas, Miguel Cocco, dio un plazo de un año a los vendedores de ropa usada de esta comunidad Fronteriza, para que abandonen esa actividad y prometió otorgar un préstamo de 9 a 11 millones de pesos para la instalación de una procesadora moderna de pan, bizcocho y otros derivados para la venta y la exportación, como forma de buscarle una alternativa al desempleo.

El funcionario, durante un encuentro con representantes de instituciones publicas, voceros de agrupaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica y los vendedores de ropa usada, analizó el impasse que se ha presentado y que tiene su origen en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Cocco escuchó diversas opiniones, incluyendo la del sacerdote Antonio Fernández, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de aquí, quien aseguró que la sugerencia del funcionario de instalar una panificadora no llenaría el cometido, por entender que el procesamiento de pan y otros derivados no tienen mucha demanda en esta zona.

Tras el debate, el funcionario explicó que el préstamo para la instalación de la panificadora será pagadero a 10 ó 15 años y sin intereses, mediante la firma de un contrato con Aduanas. Dijo que la venta de ropa no es un negocio productivo para la región, por lo que se debe buscar mecanismo de producción que redunde en beneficio de las grandes mayorías de la zona y el país.

“El problema de nosotros en unos años va a ser la alimentación”, expresó Cocco.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About