martes, 28 de abril de 2009

Misión opera a 35 a diario

La misión Continuación de la Promesa de Amistad y Cooperación de América realiza a diario unas 35 cirugías gratuitas en el buque hospital USNS Comfort que estará anclado en el país hasta el 2 de mayo.

Las cirugías más comunes son de labios leporinos, hernias, tiroides, fracturas en las extremidades, cataratas y otras en el área de ortopedia y oftalmología.

La meta es realizar 178 cirugías, según informó la enfermera de la Fuerza Naval de Estados Unidos, Dinorah Cely.

En un recorrido realizado ayer con varios periodistas por la nave, Cely informó que los 650 médicos que conforman el equipo atienden a diario a unas mil personas en las consultas que ofrecen en el pabellón de balonmano del Parque del Este y el Hospital de Veteranos y Civiles, desde que llegaron al país el pasado jueves 23. Sólo reciben atención los pacientes que necesitan cirugías.

El equipo médico está compuesto por ginecólogos, otorrinolaringólogos, cardiólogos, pediatras, oftalmólogos, odontólogos, entre otros. También cuenta con veterinarios que junto a la Dirección General de Ganadería local han vacunado contra la rabia y han desparasitado a unos dos mil animales.

El barco, que mide 894 pies de largo y 105.5 pies de largo (más grande que el Titanic), tiene una altura aproximada a un edificio de diez pisos en el que se ubican 12 quirófanos, ocho habitaciones con capacidad para 40 pacientes cada una, laboratorio de rayos x, ultrasonido, farmacia, plataforma para helicóptero, entre otras.

Capitán barco entrega placas reconocimiento

El capitán del buque-hospital, Robert Lineberry, entregó ayer placas de reconocimiento por su apoyo para desarrollar el proyecto a la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, a la Embajada de Francia en el país, a la cónsul general de Canadá, Natalia Larocque; y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Roland Bullen.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About