sábado, 25 de abril de 2009

Aumentan patrullajes policiales en un 537%

GARCÍA FERMÍN DICE QUE TODOS LOS DÍAS SALEN A LAS CALLES 14,800 AGENTES
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que desde el Poder Ejecutivo existe la voluntad de seguir apoyando la Policía en su proceso de reforma y que se mantendrán depurando sus filas, para hacer más efectivo el cumplimiento de sus funciones.

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que ese organismo ha aumentado en un 537 por ciento el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional.

Cuando fue designando en la jefatura, en agosto del 2007, la institución mandaba todos los días 2,800 patrulleros a las calles. Ahora los agentes asignados a esta labor suman 14,800, aseguró.

“Todos bien vestidos de uniforme gris, con su chalecos, sus equipos y su radio de comunicación. Están en las calles de manera preventiva, de manera profesional”, resaltó.

Guzmán Fermín dijo que cada agente ha sido entrenado y capacitado en los centros policiales, para “dar un servicio eficiente a la ciudadanía”.

Sostuvo que desde el Poder Ejecutivo existe la voluntad de apoyar a la Policía en su proceso de reforma, al tiempo que reiteró que el organismo se mantendrá depurando sus filas con el fin de hacerse más efectivo en el cumplimiento de sus funciones.

El jefe de la Policía ofreció las declaraciones después de ascender de rango a los integrantes de una patrulla que se negaron a recibir un soborno de medio millón de pesos durante el apresamiento de dos presuntos distribuidores de droga, a quienes le harbían ocupado nueve kilos de cocaína el pasado 20 de abril.

El segundo teniente Favian Alcalá Marte fue ascendido a primer teniente, mientras que los rasos Frank Alberto Cocco Castillo y Leonardo Guillén Franco, a cabo.

Guzmán Fermín entregó una carta de encomio al segundo teniente José de la Rosa Contreras, quien formaba parte de la patrulla policial que arrestó a los presuntos distribuidores de droga Ángel Gerald Rodríguez, de 28 años, y Nelson Esteban Vargas Gálvez (Niñita).

Reconocimiento

“Estos hombres con su valerosa actuación pusieron de relieve su profesionalidad y entereza”, dijo el jefe policial. En un acto celebrado en el campamento Juan Pablo Duarte, ante un grupo de oficiales y subalternos, Guzmán Fermín resaltó el trabajo de los ascendidos e invitó a todos los agentes bajo su mando a imitar su ejemplo.

Los policías que se mantengan inquebrantables ante las tentaciones de los criminales contarán con el reconocimiento y el apoyo de la Jefatura, explicó.

El jefe de la Policía aseguró que la conducta de los patrulleros reconocidos es se enmarca dentro de la visión de servicio que caracteriza a la actual jefatura.

“A esta Jefatura le complace extenderles el presente encomio y ascenso, como justo reconocimiento a este extraordinario servicio, que constituye el fiel cumplimiento a las instrucciones impartidas”, afirmó.

Guzmán Fermín también ascendió en meses anteriores a los patrulleros que frustraron el asalto a la empresa Parmalat, y al policía que se enfrentó a tiros a un grupo de asaltantes, en San Cristobal.

BUSCAN INDENTIFICAR FUENTES ALZA SUELDOS

En otro contexto, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo que la Policía se encuentra inmersa en un “proceso franco” de transformación. A pesar de las limitaciones de la uniformada, la tasa de criminalidad del país es de 19 por ciento frente al promedio de América Latina que es de 27, dijo.

Almeyda adelantó que el Poder Ejecutivo trabaja en la identificación de fuentes para hacer un aumento salarial a los agentes de la Ley y el Orden.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About