lunes, 27 de abril de 2009

Aduanas retendrá carne importada

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso hoy la retención de todos los cerdos, carnes y productos cárnicos derivados de éstos, que lleguen a través de puertos, aeropuertos y puntos fronterizos hasta que se validen los certificados zoosanitarios y sanitarios expedidos en los países de origen o procedencia de los productos.

El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, informó que ésta es la primera medida que adopta la institución a fin de impedir que el país se vea afectado por la gripe porcina que está causando graves problemas en México y otros países.

La medida está contenida en una circular enviada en la mañana de hoy a todas las administraciones aduaneras, donde se establece que la retención de los cerdos, carnes y productos cárnicos derivados de éstos, se mantendrá hasta que la Dirección General de Ganadería, la Secretaría de Agricultura y Salud Pública validen los certificados zoosanitarios y sanitarios expedidos en los países de origen o procedencia de estos productos y se hagan las tomas de muestras que se consideren pertinentes.

La DGA explicó que luego de que las autoridades de Ganadería, Agricultura y Salud Pública emitan la autorización, el organismo procederá al despacho correspondiente.

Aduanas advirtió a los funcionarios que el incumplimiento de esta disposición de alerta será sancionada severamente, ya que la misma busca vigilar para que no entre al país la gripe porcina.

La medida adoptada por la Dirección de Aduanas se une a las que han tomado entidades similares de todo el mundo en prevención de la propagación de la gripe porcina, que está afectando a cientos de miles de personas en México y Estados Unidos.

110 muertos

Un cable de prensa internacional indicó que en el día de hoy la Alcaldía de Ciudad México informó que en las últimas horas se registraron siete nuevas muertes al parecer causadas por el virus de la gripe porcina, lo que -de confirmarse- elevaría el número de víctimas en la capital a 22 y a 110 en todo el país.

En una rueda de prensa, el alcalde Marcelo Ebrard anunció además que su gobierno estableció contacto con una empresa suiza considerada “la mejor del mundo en desarrollo e investigación del genoma” para combatir el virus en mejores condiciones.

“El día de ayer presentamos siete defunciones en los hospitales del gobierno de la ciudad, con lo cual el acumulado llega a 22”, indicó en el acto el secretario de salud de la capital, Armando Ahued.

En prevención, las autoridades recomiendan usar mascarilla o evitar aglomeraciones, y piden a las personas que tengan síntomas de gripe que acudan de inmediato a los hospitales.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About