
Es un sistema de cabinas montadas en cables que cuelgan desde la ciudad de Puerto Plata hasta la loma Isabel de Torres situada a unos 800MTS de altura. Fue construido en el año de 1974 por el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer. Al llegar a la cima, se podrán encontrar con una sub-estación del Jardín Botánico y un mirador precioso digno de ser fotografiado, es tan grande la variedad de plantas y flores que me atrevería a decir que en pocos lugares del país se da esta coincidencia. Además podrán ver por completo la ciudad de Puerto Plata y todas sus playas y adyacentes. Otro atractivo al subir es de carácter religioso, una estatua gigantesca del Cristo Redentor, también llamado Cristo de la Libertad, una copia fiel de la que se encuentra en Rio de Janeiro pero de tamaño bastante reducido.
Como dato curioso cabe recordar que el 15 de noviembre de 1992, un avión cubano que cubría la ruta Santo Domingo-Puerto Plata-La Habana chocó con la loma Isabel de Torres presumiblemente por la cantidad de neblina que había en ese momento, ya que no hay otra elevación similar en la zona. En este avión viajaba una selección nacional (RD) de ajedrecistas y su equipo preparador. Todavía al día de hoy se puede observar el lugar donde se estrelló la aeronave en la loma.
El precio es de RD$200.00 para residentes y de RD$350.00 para extranjeros, se mantiene funcionando continuamente de Lunes a Domingo de 8:00AM a 5:00PM. 20 personas por viaje. Al que sufre de frio, en temporadas de invierno, que lleve su abriguito. El que va a Puerto Plata y no se montó en el Teleférico, no hizo nada, hasta luego.
Teleférico de Puerto Plata - Subiendo
Teleférico de Puerto Plata - Bajando



0 comentarios:
Publicar un comentario