Sostuvo que calculan que de los 125 mil dominicanos residentes en España, la falta de trabajo alcanza de 1,500 a 2,000 personas.
En ese sentido, reveló que alrededor de diez dominicanos han acogido la propuesta del gobierno español de regresar a su país durante tres años, a condición de recibir el pago de dos años de prestaciones laborales.
Manifestó que al término de este plazo, el dominicano podrá retornar a España con las mismas condiciones que salió.
Esto le permite no tener que volver a pedir una residencia transitoria y luego, solicitar la permanente.
Acerca de la compensación para los inmigrantes desocupados, precisó que los desempleados cuentan con una prestación importante.
“Lo que se ha decidido es decir a estos dominicanos, que residen legalmente, igual que otros inmigrantes, mire usted, la situación no es la mejor, pero si usted quiere probar suerte en su país, nosotros le damos toda la prestación por desempleo, de golpe”, sostuvo.
Indicó que le otorgan el 60% de los beneficios al salir del país y 40% restante al llegar a su nación de origen. Además, aclara que no se le interrumpe el conteo de los años para adquirir la nacionalidad. En el caso de que sean pareja, uno de los dos puede aprovechar la posibilidad y el otro quedarse en el país europeo.
Zoom
Elogia trabajo
Bermejo señaló la disposición de trabajar que tiene el dominicano. El diplomático no divulgó el monto que entregan al inmigrante que deja el país por razones de desempleo. Sin embargo, cree que la suma es suficiente y pueden intentar abrir un negocio. Puntualizó que los inmigrantes que salen de España y retornan tres años después, bajo acuerdo tienen las mismas condiciones y derechos adquiridos.




0 comentarios:
Publicar un comentario