El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, afectó las áreas de emergencia, internamiento, consultorios y otros.
El siniestro también obligó a que los pacientes fueran evacuados y llevados a viviendas próximas al centro de salud. Otras fueron traslados al hospital universitario Jaime Mota.
También familias que residen en las inmediaciones del centro de salud abandonaron sus casas por temor a que el fuego se extendiera hasta sus hogares.
La clínica afectada con el fuego es propiedad del doctor Gerineldo Pérez y Pérez y está ubicada en la parte baja de la calle Jaime Mota en esta ciudad.
La clínica Santo Tomás es uno de los centros médicos privados más conocido de esta ciudad, la cual ofrece sus servicios a miles de personas de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barahona, auxiliados por los bomberos de Cabral y otras localidades cercanas trataron de sofocar el incendio hasta las primeras horas de este jueves.
Equipos médicos valorados en millonarios de pesos, así como camas y otros mobiliarios quedaron reducidos a cenizas.
Al lugar se presentaron médicos, enfermeras, personal administrativo, de conserjería y otros que laboran en la clínica.
A pesar de que el origen del fuego no ha sido establecido por el momento, algunas personas lo atribuyen a un corto circuito.
Decenas de curiosos procedentes de diferentes barrios y sectores de esta ciudad se apersonaron a las inmediaciones para observar el fuego.
Algunas de esas personas, incluso , colaboraron con los miembros del Cuerpo de Bomberos para evitar que éste se extendieran a otras viviendas.
Se informó que varios tanques de gas licuado de petróleo hicieron explosión, provocando el pánico entre las personas que residen en los alrededores del centro de salud.
Da servicio a miles
La clínica Santo Tomás es uno de los centros médicos privados más conocidos de esta ciudad, la cual ofrece sus servicios a miles de personas de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Baoruco.
0 comentarios:
Publicar un comentario