lunes, 26 de octubre de 2009

“Caminantes por la Vida” reúne a miles de personas

ASISTENTES RECORRIERON VARIAS VÍAS EN EL ENTORNO DEL JARDÍN BOTÁNICO
Caminantes por la Vida reunió ayer una cantidad estimada en 50 mil personas, que se congregaron en los alrededores del Parque Jardín Botánico Nacional y se extendió por varias horas.

Santo Domingo.- Miles de personas, de las más variadas edades, participaron ayer en la actividad “Caminantes por la Vida 2009”, organizada por la empresa Mercasid a favor de la prevención y la lucha contra el cáncer, en esta ocasión con el lema “Este año va por Todos”.

La multitud, estimada por los organizadores en 50,000 personas, se congregó desde tempranas horas de la mañana en los alrededores del Parque Jardín Botánico Nacional, iniciando una caminata por varias horas.

José Miguel Bonetti, presidente del grupo Mercadid, destacó la integración masiva de la población a favor de esa causa y precisó que los fondos recaudados serán entregados a cinco instituciones que trabajan a favor de personas que padecen de algún tipo de cáncer, así como de la prevención de esta enfermedad. Dijo que la actividad cada año supera las expectativas, tomando en cuenta que en el primer año participaron unas 10,000 personas y para la de ayer se vendieron 60,000 boletos, por lo que se estimaba que unas 50,000 personas se integraron a la caminata.

Unos tocando tamboras, otros portando banderines y todos con camisetas con los nombres de las personas por las que caminaban, abanicos de mano, gorras y otros distintivos alusivos a la actividad, se integraron con entusiasmo a la caminata.

La ruta se inició por la avenida Los Próceres, siguiendo la avenida República de Colombia, doblando en la calle Los Conquistadores para acceder al interior del Botánico hasta llegar a la parte frontal. Todavía pasadas las 11:00 de la mañana personas se unían a la caminata. La actividad, que se realiza por cuarto año consecutivo, estuvo acompañada de un show artístico con la integración de comunicadores como Jochy Santos, Tania Báez, Milagros Germán, Jatna Tavárez, Frank Perozo y la venezolana Viviana Gibelli.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About