miércoles, 21 de octubre de 2009

Demanda a diputado PRD, Julio Romero

El diputado Julio Romero ha sido centro de escándalos. Luis Gómez
SANTO DOMINGO. Una demanda que busca establecer una pensión alimentaria por RD$200,000 al mes, fue incoada en contra del diputado Julio Romero, por la madre de un menor de cinco meses.

Las abogadas Olga Germán de Jesús e Iluminada Román acudieron a la Procuraduría General de la República, acompañadas de la demandante, Yuilmi Peguero.

La procuradora general adjunta Marisol Tobal, quien es coordinadora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría, declaró que procederá a citar a Romero para escuchar su planteamiento en torno a la demanda de manutención.

Tobal dijo que si el diputado reconoce voluntariamente la paternidad, no habría necesidad de hacerle la prueba.

En caso negativo, dijo que procedería a la solicitud de prueba de ADN. Además busca establecer en qué disposición estaría el congresista con relación a la solicitud de manutención del bebé.

"En caso que él se niegue, se tendría que levantar un acta de no acuerdo entre las partes y se procedería a apoderar el tribunal correspondiente, que en este caso sería la Suprema Corte de Justicia".

Peguero denunció ante Tobal que fue agredida por el diputado. Sus abogados prometieron que hoy depositarán otros documentos que sustentan su denuncia. Mientras que Romero será citado para el viernes a las 11:00 am.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About